Celebración día mundial del libro

Cada 23 de abril se celebra el día mundial del libro, ya que es en esta fecha en donde se conmemora la muerte de tres grandes autores de la literatura universal, es decir, Miguel de Cervantes y Saavedra, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. Con el objetivo de darle valor a los libros, sus autores y fomentar la lectura entre nuestros estudiantes, es que el departamento de Lenguaje ha realizado una actividad que permitió que grandes y chicos celebraran intercambiando aprendizajes de una manera entretenida.

Es por esto que se realizó una "Trivia literaria" dirigida y animada por el profesor Jacob Vargas, junto al jurado compuesto por las profesoras Javiera Reveco y Francisca Rojas. En esta, representantes de todos los cursos se prepararon para competir, contestando preguntas relacionadas a la literatura universal, tanto clásica como contemporánea.

En esta ocasión, con el fin de homenajear a Violeta Parra como artista y folclorista, la banda de nuestro colegio amenizó la actividad interpretando la canción "La cueca de los poetas", acercando parte de nuestra cultura a los estudiantes.

Además, los alumnos y alumnas asistentes de pre-básica hasta 2º básico, tuvieron la oportunidad de disfrutar de una obra de teatro organizada por nuestra encargada de biblioteca Marcela Salinas, e interpretada por alumnos/as de II°A y IIIºA, que con gran desplante representaron a modo de cuenta cuento una adaptación de "El Sombrero Mágico". Los alumnos participantes de II° medio A fueron: Diego Peña, Diego Portales, Claudio Canifrú, Tomás Zombori, Álvaro Pardo, mientras que los alumnos del III°A son: Cecilia Pizarro, María José Contreras, Valentina Osorio, Thalía Pardo y Deyvid Cote.