Excelentes resultados obtienen nuestros alumnos en prueba SIMCE 2016

imgCada año, la Agencia de la Calidad de la Educación realiza un examen para evaluar los resultados de aprendizaje de los establecimientos, evaluando el logro de los contenidos y habilidades del currículo vigente, en diferentes asignaturas o áreas de aprendizaje, a través de una medición que se aplica a todos los estudiantes del país. Durante el año 2016, los niveles seleccionados fueron 4º básico, 6º básico y II medio.

Es muy grato informar que nuestros alumnos y alumnas obtuvieron un muy buen resultado en la prueba del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE), subiendo varios puntos que nos posicionan dentro de los primeros tres colegios a nivel comunal. Destaca el puntaje obtenido por los alumnos del curso 2016 II° medio B, logrando 311 puntos en matemáticas. Esto sin duda es el reflejo del esfuerzo y perseverancia que han logrado nuestros estudiantes por lo cual nos sentimos muy orgullosos, como también es importante destacar al equipo de trabajo de nuestra comunidad escolar que ha realizado una gran labor en el desarrollo y proceso de aprendizaje, lo cual se ha demostrado una vez más en esta medición.

Resultados SIMCE 2016:

4º BÁSICO