Participación en Concurso Colorearte 2017.

Los estudiantes del electivo de Artes Visuales de II°A y II°B participaron en la versión número XIV del Concurso Escolar de Teñido y Creatividad Colorearte 2017.

Basándose en el tema de este año “La alegría del color”, es que los estudiantes junto al apoyo de la profesora de artes visuales Viviana Morales, presentaron un proyecto artístico y colaborativo en donde expresaban sus emociones por medio de la técnica de teñido por reserva, utilizando específicamente la técnica japonesa de teñido de tela llamada Shibori.

Dicha obra fue desplegada en un paisaje elegido por los mismos alumnos, la cual en esta oportunidad fue el parque patrimonial Santa Rosa de Apoquindo, pues su casona y parque centenario les inspiró alegría a través de su historia, formas y colores, así como los teñidos por ellos realizados. La instalación se realizó en la fuente frente a la casona, llenándola de infinitos colores que emergían para darle fuerza al paisaje, homenajeando así la gran pinacoteca que en el interior se alberga con connotados pintores chilenos y extranjeros.

¡Los felicitamos por esta iniciativa que demuestra el trabajo en equipo en torno a la creatividad artística!